Ladrillos Ecobrick

 

Ladrillos ecobrick de gran formato para tabiquería

Placa cerámica de gran formato especial cerramientos y tabiques

Los ladrillos gran formato Ecobrick son ladrillos cerámicos de tipo Cara Vista.

Los ladrillos ecobrick se denominan así por su implicación ecológica en la utilización de productos de desecho como puedan ser plásticos o fangos de depurados de agua y otras sustancias a los que se les añaden arcillas y otras sustancias compactantes o con capacidades especiales como materiales volcánicos.

El peculiar proceso por el que se obtienen estos ladrillos, les otorga una especial vitrificación y porosidad que les confieren unas excepcionales propiedades térmicas y acústicas, se considera una mejora de cerca de un 30% en estas cualidades aislantes y una importante mejora en su resistencia general.

Quizá los ladrillos ecobrick más conocidos son los que emplean el fango residual de las depuradoras de agua. En Alemania se desarrolló este ladrillo, este país occidental produce  más de 2.000.000 de toneladas de residuos de fango residual que solía quemarse en centrales termoeléctricas o emplearse en la agricultura para abonar las tierras, pero ambas opciones no son idóneas el quemado produce gases tóxicos y de efecto invernadero y el abono con estos fangos lleva añadido tóxicos de todo tipo.

Po ello la Universidad de Witten/Herdecke desarrolló un ladrillo calcáreo procedente de los fangos residuales: el ladrillo Ecobrick.

Karl-Ulrich Rudolph, uno de los responsables de este proyecto comentaba:

El fango contiene material orgánico e inorgánico, en síntesis, arena y agua. Y lo que extraemos de allí es justamente el agua y la arena para emplearla en la fabricación de ladrillos”,

Los ladrillos ecobrick que ponemos a tu disposición son placas cerámicas machihembradas de gran formato especialmente desarrolladas para su uso en tabiquería y partición interior. Para rápida ejecución en obra,  para cerramientos y tabiques interiores.

Tenemos todas las medidas de ladrillos ecobrick de gran formato y características en ladrillo para tabiquería.

Ladrillo hueco gran formato 400x200x70mm
Ladrillo hueco gran formato 700x440x70mm
Ladrillo hueco gran formato 700x520x70mm
Ladrillo hueco gran formato 700x440x40mm
Ladrillo hueco gran formato 700x440x100mm
Ladrillo hueco gran formato 700x520x100mm
Ladrillo hueco gran formato 700x440x50mm
Ladrillo hueco gran formato 700x520x50mm